HOME ESTADIOS CIUDADES ELIMINATORIAS CALENDARIO VIAJE AL MUNDIAL
EncabezadoBlue.jpg (47243 bytes)
:. Home
:. Eliminatorias
:. Estadios
:. Ciudades
:. Calendario
:. Viajar al Mundial
:. Enlaces
:. Libros de Fútbol
:. Foro del Mundial
:. E-Mail Gratis

¿Quieres tener un e-mail o necesitas uno nuevo?

tu nombre@ mundial2006.zzn.com
CLICK AQUI !!!

Certificado de
Calidad de Webservicio.com

Sitios amigos

forestal quebracho
LogoSA2010.jpg (3190 bytes)
tu sitio aquí
<<<volver

Bannerlandia
Bannerlandia

Ecuador acuartelado en Bad Kissingen

May. 30, 2006

Tras su derrota ante Macedonia en Madrid, España, el equipo Tricolor arribó ayer a Bad Kissingen, su cuartel mundialista alemán.

Continúa la duda sobre quién debe ser el arquero titular
Tri, con problemas en varios frentes

La última derrota de la selección provocó dudas entre aficionados, técnicos y periodistas. Para ex entrenadores como José María Andrade, no ha existido un buen proceso de preparación.

La selección ecuatoriana ya está en la concentración de Bad Kissingen, Alemania, donde apuesta a disfrutar de un nivel de tranquilidad más acorde con la que requiere un plantel que se alista para competir en un Mundial.

Del que los hombres de Luis Fernando Suárez no conocieron durante su última semana de estancia en Quito, cuando los planes de trabajo del técnico fueron alterados y en algunos casos suspendidos, para cumplir las obligaciones sociales contraídas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol con varios patrocinadores del conjunto nacional.

Ecuador pisó suelo alemán ayer acompañado por las dudas que generaron sus recientes presentaciones en encuentros amistosos frente a Colombia (1-1) y ante Macedonia (derrota 2-1), especialmente por el funcionamiento colectivo y las inseguras actuaciones de los arqueros Cristhian Mora y Edwin Villafuerte.

Según José María Andrade, comentarista de radio Caravana, “Mora y Villafuerte están casi parejos. Tal vez por tener una mejor etapa formativa, Villafuerte debería ser el titular. El mal rendimiento de la selección ocurre por la falta de trabajo, porque se desperdició el tiempo. Contra Macedonia fuimos por lana y salimos trasquilados”, afirmó Andrade.

Existe miedo
Hernán Darío Gómez, adiestrador de la Tri en el Mundial de Japón-Corea 2002, opinó diferente respecto a la selección: “Ecuador en este momento ya esta más seguro para enfrentarse a Polonia, pero será un partido difícil para los dos, aunque si se lo propone Ecuador puede ganarle o sacarle un empate, que me dejaría tranquilo”.

Andrade también criticó los ensayos tácticos en las formaciones de Suárez: “Jugó (ante Macedonia) con cuatro zagueros y a falta de 15 minutos para la finalización del partido ordenó línea de tres. Además, pienso que hay futbolistas de la selección que aún sienten miedo de enfrentar rivales internacionales. Hay que trabajar en la parte psicológica”.

Ecuador debuta el próximo 9 de junio en Gelsenkirchen contra Polonia, en el segundo Mundial consecutivo de la Tricolor.

‘Villafuerte debe tapar’
“El mal partido de Cristhian Mora ante Colombia le aseguró el puesto a Villafuerte. Creía que el golero de Liga de Quito iba a tapar con Macedonia. Suárez se decidirá por Villafuerte”, dijo Carlos Luis Morales, ex arquero de la Tri.

‘Mora puede recuperarse’
Kléber Zambrano, periodista deportivo, está convencido de que “Mora puede superar los errores que cometió en el juego ante Colombia. Él es un golero importante porque tiene una continuidad de partidos internacionales”.

‘Villafuerte da seguridad’
Walter Guerrero, preparador de arqueros de Barcelona, no dudó en decir que Edwin Villafuerte debe ser titular en el Mundial. ”La confianza que le da a la  defensa es lo más importante para el combinado. Las salidas y su físico son sus mejores armas”, dijo.

“Villafuerte es el titular”
“Edwin tiene cualidades que todo guardameta ansía: seguridad, potencia de piernas, reacción y personalidad. Armas que resultan imprescindibles contra cualquier equipo europeo, sostuvo Carlos Alfaro Moreno, ex jugador y actual comentarista deportivo.

“Me inclino por Mora”
Para el entrenador Carlos Sevilla, Mora como Villafuerte han cometido errores, “pero yo me inclino por Mora como titular para el Mundial. Él ha tenido una mayor oportunidad de atajar con el técnico Luis Fernando Suárez en la selección ecuatoriana”.

Google
Web mundial2006.ar.tc

Todos los Grupos
Calendario de Partidos
Viajar al Mundial
Grupo_A.jpg (4432 bytes) Grupo_B.jpg (4102 bytes) Grupo_C.jpg (4237 bytes) Grupo_D.jpg (3854 bytes)
Grupo_E.jpg (3423 bytes) Grupo_F.jpg (3610 bytes) Grupo_G.jpg (4690 bytes) Grupo_H.jpg (3700 bytes)

LogoSA2010.jpg (3190 bytes)

 

©2002 - 2006 http://deutschland06.webcindario.com. All rights reserved  

Home | Sedes | Eliminatorias | Confederaciones | Calendario | Ranking Mundial | Turismo | Enlaces | Foro del Mundial | E-Mail Gratis | FreeWebSubmission.com
Eres estudiante de Periodismo y te gustaría que publicáramos un artículo tuyo!!! Contáctanos
MILESPLUS ID # 5047 - Miles de Visitas Gratis