HOME ESTADIOS CIUDADES ELIMINATORIAS CALENDARIO VIAJE AL MUNDIAL
EncabezadoBlue.jpg (47243 bytes)
:. Home
:. Eliminatorias
:. Estadios
:. Ciudades
:. Calendario
:. Viajar al Mundial
:. Enlaces
:. Libros de Fútbol
:. Foro del Mundial
:. E-Mail Gratis

¿Quieres tener un e-mail o necesitas uno nuevo?

tu nombre@ mundial2006.zzn.com
CLICK AQUI !!!

Certificado de
Calidad de Webservicio.com

Sitios amigos

forestal quebracho
LogoSA2010.jpg (3190 bytes)
tu sitio aquí
<<<volver

Bannerlandia
Bannerlandia

Un partido a todo o nada
Argentina y Alemania jugarán un choque de pesos pesados el viernes, cuando se midan en Berlín por los cuartos de final del Mundial 2006

BERLIN (AP) -- Argentina dejará sus joyas en el banco y Alemania expondrá todos sus tesoros cuando choquen el viernes por un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo, en un duelo con perfume de final anticipada.

Entre los suplentes argentinos saldrían Lionel Messi, Carlos Tevez y Pablo Aimar, tres socios del talento, mientras que los alemanes no se guardan nada y para afianzar su neto perfil ofensivo pondrán desde el vamos a sus cañoneros Miroslav Klose y Lukas Podolski, máximo goleador del mundial con cuatro festejos.

"Sabemos que Argentina es uno de los mejores equipos", dijo Podolski, ariete del Werder Bremen. "Eran considerados entre los favoritos antes del mundial, pero ahora tienen la mala suerte de toparse con nosotros".

Con Hernán Crespo y Javier Saviola, arriba, apuntalados por Luis González, Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme, la intención de Argentina sería desgastar a su rival en la primera etapa, para luego darle cabida a Messi, Tevez y Aimar, un trío de lujo que combina velocidad con destreza.

Se vislumbra un choque de ida y vuelta, con Alemania tratando de hacer valer la mayor potencia y altura de sus jugadores, y con Argentina proponiendo un juego a ras del piso.

"No creo que ninguno salga a especular", dijo el "Conejito" Saviola. "Los dos trataremos de buscar el arco rival, porque lo peor que podríamos hacer es entregarles la pelota".

Para controlar el balón, Argentina confía en sagacidad de Riquelme, quien tendría al lado a González y a Rodríguez, con Javier Mascherano plantado en el centro de la cancha para quitar y distribuir.

En el campamento alemán, la palabra especular no tiene cabida en su diccionario. Su técnico Juergen Klisnmann quiere que sus jugadores vayan al ataque y marquen el compás del juego.

"Si perdemos con Argentina, nuevamente va a comenzar el debate sobre si no es mejor jugar defensivamente y esperar el contragolpe", dijo Klinsmann. "Por eso es tan importante que avancemos a la final".

En Argentina, "Lucho" González reaparecería por Esteban Cambiasso, tras haberse recuperado de una lesión sufrida en el segundo partido cuando su equipo goleó 6-0 a Serbia y Montenegro.

Sobre el lateral derecho jugarían Lionel Scaloni o Leandro Cufré, ya que el titular Nicolás Burdisso no se recuperó del todo de un esguince en su rodilla derecha, que lo obligó a salir en el empate 0-0 ante Holanda en el cierre de la primera ronda.

Ese sector es de suma importancia para ambos equipos, ya que por allí Alemania suele atacar con su veloz lateral Philipp Lahm, acompañado por el volante Bastian Schweinsteiger.

"Ante Alemania hay que ganar, como sea", destacó el capitán argentino Juan Pablo Sorín. "Frente al candidato, frente a todo el público en contra".

Mientras los argentinos ponen el acento en el control del balón y en jugarlo por abajo, los alemanes no descuidan lo primero --para eso cuentan con Michael Ballack, quien defiende y ataca con notable precisión-- pero su meta es proponer el juego aéreo.

"Hay que obligarlos a jugar con pelotas altas", dijo el defensor Per Mertesacker. "En el mano a mano será más difícil, pero igual no tengo miedo".

Su compañero de zaga Christoph Metzelder destacó que Argentina "es el único equipo con una clase individual increíble y, a la vez, una gran capacidad colectiva. Eso lo convirtió en uno de los favoritos. Vamos a tener que estar concentrados los 90 minutos".

Esa concentración es la misma que necesita Argentina para no verse sorprendida por una Alemania que va en alza y que cuenta adelante con Klose y Podolski, dos delanteros potentes que se entienden de memoria y que en este mundial convirtieron cuatro y tres goles, respectivamente.

Podolski, aprovechando sendos pases de Klose, marcó doblete en la victoria 2-0 ante Suecia en los octavos de final, cuando Argentina le ganó con susto 2-1 a México, con un golazo en el alargue de la "Fiera" Rodríguez.

Argentina, con dos mundiales ganados, y Alemania, con tres, fueron además protagonistas de épicas batallas en dos finales: Los sudamericanos vencieron 3-2 en México 1986, cuando Diego Maradona fue la gran figura, y los europeos se tomaron desquite cuatro años después en Italia al vencer 1-0, con un penal sobre la hora.

El partido se jugará desde las 17.00 (15.00 GMT) en el Estadio Olímpico de Berlín.

PROBABLES FORMACIONES:

ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri, Lionel Scaloni (Leandro Cufré), Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín, Luis González, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Maxi Rodríguez, Javier Saviola y Hernán Crespo.
ALEMANIA: Jens Lehmann, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Christoph Metzelder, Philipp Lahm, Bernd Schneider, Michael Ballack, Torsten Frings, Bastian Schweinsteiger, Miroslav Klose y Lukas Podolski.

ARBITRO: Michel Lubos (Eslovaquia).

Resumen

Google
Web mundial2006.ar.tc
Todos los Grupos
Calendario de Partidos
Viajar al Mundial
Grupo_A.jpg (4432 bytes) Grupo_B.jpg (4102 bytes) Grupo_C.jpg (4237 bytes) Grupo_D.jpg (3854 bytes)
Grupo_E.jpg (3423 bytes) Grupo_F.jpg (3610 bytes) Grupo_G.jpg (4690 bytes) Grupo_H.jpg (3700 bytes)

LogoSA2010.jpg (3190 bytes)

 

©2002 - 2006 http://deutschland06.webcindario.com. All rights reserved  

Home | Sedes | Eliminatorias | Confederaciones | Calendario | Ranking Mundial | Turismo | Enlaces | Foro del Mundial | E-Mail Gratis | FreeWebSubmission.com
Eres estudiante de Periodismo y te gustaría que publicáramos un artículo tuyo!!! Contáctanos
MILESPLUS ID # 5047 - Miles de Visitas Gratis