HOME ESTADIOS CIUDADES ELIMINATORIAS CALENDARIO VIAJE AL MUNDIAL
EncabezadoBlue.jpg (47243 bytes)
:. Home
:. Eliminatorias
:. Estadios
:. Ciudades
:. Calendario
:. Viajar al Mundial
:. Enlaces
:. Libros de Fútbol
:. Foro del Mundial
:. E-Mail Gratis

¿Quieres tener un e-mail o necesitas uno nuevo?

tu nombre@ mundial2006.zzn.com
CLICK AQUI !!!

Certificado de
Calidad de Webservicio.com

Sitios amigos

forestal quebracho
LogoSA2010.jpg (3190 bytes)
tu sitio aquí
<<<volver

Bannerlandia
Bannerlandia

¿Qué me importa lo que digan?

Ronaldo vuelve a estar en la Copa Mundial y más allá de silbidos y de las críticas que hasta el gran Pelé le lanzó, sólo piensa en seguir adelante

SÂO PAULO (AP) -- Ronaldo dice presente en la Copa Mundial como hace cuatro años: en el momento en donde se lo critica por su pésimo estado físico, cuando los aficionados lo cuestionan y cuando su presente futbolístico parece complicado. Si hasta el gran Pelé le lanzó dardos.Pero igual, el "Fenómeno" ni se inmuta.

"Los desafíos fueron la constante de mi carrera", declaró el delantero brasileño. "Pero yo sé que soy capaz de superarlos. Estoy seguro de que estaré bien en el Mundial".

Ronaldo tampoco llegó en la cresta de la ola a la copa del 2002, cuando venía de una grave lesión en la rodilla que amenazó con terminar con su carrera. Muchos dudaban que recuperaría su mejor nivel, pero acabó siendo el máximo goleador de en Corea del Sur y Japón.

Cuatro años después, con Brasil en busca de un segundo título consecutivo, Ronaldo lidia con una sinfonía de críticas.

Las mismas fueron obvias, en una temporada marcada por lesiones y una merma en su cosecha de goles al comienzo de la temporada con el Real Madrid.

Pelé llegó a decir que Ronaldo andaba mal por cuestiones extra futbolísticas, incluyendo el divorcio de una modelo brasileño tras apenas tres meses de matrimonio.

El legendario francés Michel Platini dijo que los años ya se hacen sentir sobre Ronaldo, que tiene 29. También declaró que tenía "varios kilos de más".

A Ronaldo no le agradaron las críticas y replicó, calificando a Pelé como un "oportunista barato", además de airear en público su deseo de irse del Real Madrid.

"El mundial siempre fue mi gran fuente de motivación", declaró. "Lo que digan no me quita el sueño".

Ronaldo no es el único que piensa que le irá espléndidamente en el Mundial. Recibió el respaldo de Diego Maradona y Romario, y el presidente Luiz Inacio Lula da Silva le escribió una carta de aliento.

"Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo y no tiene que demostrarle nada a nadie", dijo su compañero Ronaldinho.

El técnico Carlos Alberto Parreira es otro defensor incondicional: "Ronaldo está todavía en la elite de los delanteros".

Y sabe bien por qué lo dice:

-- En 97 partidos con Ronaldo, Brasil perdió sólo ocho.

-- Es el máximo goleador brasileño en los Mundiales, igualado con Pelé, con 12.

-- Tres goles en Alemania lo dejarán como el máximo cañonero en ese tipo de torneos, por encima del alemán Gerd Müller y uno menos que el francés Just Fontaine.

-- También podría emular a Pelé como tricampeón. A sus 17 años fue integrante de la selección que se consagró en Estados Unidos 1994, después en Corea/Japón 2002 y ahora es el turno de Alemania.

Ronaldo debutó con el Cruzeiro, donde una vez llegó a marcar cinco goles en un partido. Fue transferido por 6 millones de dólares al PSV Eindhoven tras el mundial de 1994 y dos temporadas después pasó al Barcelona por 20 millones de dólares. Fue en el Barsa donde ganó sus primeros dos premios al Jugador del Año de la FIFA.

En 1997 se fue el Inter de Milán y en el 2002 ganó su tercer galardón al Jugador del Año cuando militaba en el Real Madrid.

Una lesión en la rodilla que sufrió en el 2000 lo mantuvo alejado del fútbol durante 17 meses. La más reciente, una muscular, no concita mucho temor, aunque lo dejó inactivo durante casi todo abril.

Brasil tiene un superávit de atacantes y afronta la competencia, además de Ronaldo, con Kaká, Ronaldinho, Adriano y Robinho, lo que indica que para ganarse un lugar entre los titulares hay que estar muy fino. Igual, sea como fuere, Ronaldo seguramente no le dejará su puesto a nadie.

Como para desmentir su supuesto vedetismo, Ronaldo fue claro: "Sólo quiero que Brasil salga campeón. Lo demás, no importa".

Google
Web mundial2006.ar.tc
Todos los Grupos
Calendario de Partidos
Viajar al Mundial
Grupo_A.jpg (4432 bytes) Grupo_B.jpg (4102 bytes) Grupo_C.jpg (4237 bytes) Grupo_D.jpg (3854 bytes)
Grupo_E.jpg (3423 bytes) Grupo_F.jpg (3610 bytes) Grupo_G.jpg (4690 bytes) Grupo_H.jpg (3700 bytes)

LogoSA2010.jpg (3190 bytes)

 

©2002 - 2006 http://deutschland06.webcindario.com. All rights reserved  

Home | Sedes | Eliminatorias | Confederaciones | Calendario | Ranking Mundial | Turismo | Enlaces | Foro del Mundial | E-Mail Gratis | FreeWebSubmission.com
Eres estudiante de Periodismo y te gustaría que publicáramos un artículo tuyo!!! Contáctanos
MILESPLUS ID # 5047 - Miles de Visitas Gratis